El Médico Farmacólogo en el Acceso a los Medicamentos

21 SEP. 22
.

105ª Jornada FUINSA “El Médico Farmacólogo en el Acceso a los Medicamentos”

Madrid, 21 de septiembre de 2022 (10:15h – 13:30h) Formato Presencial

10:15h Presentación

10:20h Mesa 1.     en Atención Primaria y Hospitalaria

  • Rosa Morros Pedrós. Responsable de la “Unidad de Estudios del Medicamento” del IDIAPJGol. Profesora Asociada del Departamento de Farmacología, Terapéutica y Toxicología de la Universistat Autònoma de Barcelona (UAB).
  • Gonzalo Calvo. Jefe de Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínic de Barcelona.

11:00h Mesa 2.     en la Decisión de la Comunidad Autónoma

  • Mar García Sáinz. Jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Vocal de la Comisión de Farmacia y Terapéutica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Vocal del Comité Corporativo de Farmacia de Cantabria.
  • Antoni Vallano Ferraz.  Médico Especialista de Farmacología Clínica del Instituto Catalán de la Salut (ICS). Coordinador del Programa de Armonización Farmacoterapéutica de la Gerencia del Medicamento del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

11:40h Pausa / Café

12:10h Mesa 3.     en el IPT

  • Pedro Zapater. Director del Departamento de Farmacología, Pediatría y Química Orgánica y Profesor Titular de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Jefe de Sección de Farmacología Clínica del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante.
  • Cristina Avendaño Solá. Jefe de Servicio de Farmacología Clínica. Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. Profesora Asociada de Farmacología Clínica, Universidad Autónoma de Madrid.

12:50h Mesa 4.     en la Decisión de Financiación

  • Antonia Agustí. Jefe de Servicio de Farmacología Clínica. Hospital Universitario Vall d'Hebron. Barcelona.
  • Fernando García Alonso. Ex Director General de Farmacia del Ministerio de Sanidad. Ex Director de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

13:30h Clausura