La Fundación para la Investigación en Salud, FUINSA, institución que preside el Prof. Alfonso Moreno, Catedrático Emérito del Departamento de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, nace como una iniciativa independiente con la vocación de contribuir al desarrollo de la salud. Desde su creación en 2001, lleva a cabo la ejecución de proyectos sociales y de apoyo a la investigación, y promueve iniciativas de formación y divulgación científica y social.

A lo largo de los años, la Fundación para la Investigación en Salud se ha ido adaptando al entorno sanitario y a sus necesidades, y de acuerdo con los escenarios que se van generando, ha promovido diferentes iniciativas y líneas de actuación para dar respuesta y apoyo a este entorno cambiante.

FUINSA desarrolla una importante labor en la celebración de reuniones multidisciplinares en las que favorece el diálogo entre los diferentes agentes socio-sanitarios. Siendo sensibles a los cambios, a las incertidumbres que generan, trabaja para favorecer puntos de encuentro y entendimiento; asimismo, crea espacios de participación, generación de conocimiento y propuestas colectivas.

A través de Jornadas, Coloquios, Foros, Desayunos, Think Tanks… profundiza en aspectos de investigación, innovación, acceso al mercado de los tratamientos, sostenibilidad; igualmente aborda temas de actualidad socio sanitaria y de sensibilización y concienciación ciudadana.

De acuerdo a su compromiso de promocionar la salud y el conocimiento en el sentido más amplio, ha diseñado e impulsado diferentes proyectos en los que se ha incidido en aspectos de investigación, prevención, educación en hábitos saludables, sensibilización social, calidad de vida de los pacientes… Ejemplos de este trabajo son el Foro de Salud de la Mujer, la Plataforma SinDOLOR, la Alianza Aire-Salud, el Proyecto “La Farmacia en Valor”, o los Encuentros de  Innovación e Investigación en Salud.

Órganos de Gobierno. Patronato

Prof. Alfonso Moreno

Presidente de FUINSA
Catedrático Emérito del Departamento de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid.

Prof. Emilio Vargas

Patrono de FUINSA
Jefe de Servicio de Farmacología Clínica. Hospital Clínico San Carlos. Catedrático del Departamento de Farmacología. Universidad Complutense de Madrid.

Prof. Francisco Zaragozá

Patrono de FUINSA
Catedrático Emérito de Farmacología del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Alcalá.

Dr. Antón Herreros

Dtor. Gral. y Secretario del Patronato